Implicaciones o consecuencias que puede tener un conductor frente a un accidente

 Implicaciones o consecuencias que puede tener un conductor frente a un accidente

Como sabes, las consecuencias de un accidente de tráfico pueden ser dramáticas. En primer lugar están las lesiones, que incluyen daños tanto físicos como psicológicos. Incluso un pequeño choque puede dejar secuelas.

En segundo lugar están los daños patrimoniales, que se materializan en la reparación del vehículo (o los vehículos) y objetos. Y, por último, están las consecuencias legales, que suelen ser de tipo civil pero pueden tener alcance penal.

Si tú mismo o algún allegado habéis sufrido uno de estos percances recientemente este artículo te interesará, ya que vamos a analizar todas las consecuencias de un accidente de tráfico. 

Ej: 

Las lesiones físicas: Incluso los accidentes de tráfico más leves suelen producir lesiones físicas. Con suerte, estas se limitarán a traumatismos leves, aunque es prácticamente inevitable sufrir daño cervical.

Los daños psicológicos: En este sentido, es frecuente que la víctima reviva el accidente y padezca de insomnio, inquietudes y miedos. Por ejemplo, muchas personas deciden no volver a conducir, y es posible que los niños se nieguen a volver a subir a un coche o al autobús escolar, o que sufran ataques de ansiedad al salir a la calle o ver cómo sus padres cogen el coche para ir al trabajo.

Las consecuencias materiales del accidente de tráfico: Por supuesto, todos los daños materiales provocados durante el accidente deben ser reparados. En la medida en que no puedan serlo habrá que pagar una indemnización (reparación por equivalencia).



Santiago Ordoñez Corrales 8-2




Comentarios

Entradas populares de este blog

Señales de transito

Conductas responsables en educación vial